mujer comedor.jpg

Hace 20 años que Susana Gelgada abrió el comedor “19 de Junio” en un terreno de su casa del barrio Las Heras. La mujer, de 60 años, asegura que la situación es cada vez más complicada y necesita la ayuda de la comunidad.

“Hace 20 años que empecé con el comedor. Yo tengo a mi marido discapacitado, trabajo de las 8 a las 13 atendiendo a la gente y a la tarde me ocupo de mi familia. El comedor está dentro del terreno de mi casa”, contó la mujer en “Por los barrios”, la nueva sección de Telediario, del periodista Javier Germinario.

Embed

En el lugar, ubicado en Eduardo Peralta Ramos 2877, comen más de 110 personas por día de los barrios Las Heras, Parque Palermo, Valle Hermoso y 2 Marías. “Yo veo que todo está peor, hay mucha necesidad, a la gente no le alcanza el sueldo. El fin de semana no trabajo y el lunes están desesperados para que les de la comida”, expresó.

Además, Susana sostuvo que la situación no ha sido fácil durante todos estos años: “He pasado muchas cosas, no he tenido alimentos pero me las he ingeniado. La gente ha comido, nunca la dejé en banda y nunca lo voy a hacer. Hay necesidad de calzado y ropa para los chicos, necesito restaurar el salón pero no lo puedo hacer. No recibo subsidios de ninguna clase, solo tengo una pensión por discapacidad”

El deseo de Susana es conseguir alguna empresa que done mercadería para que la gente no se quede sin comer el fin de semana. “Quisiera que se puedan llevar una bolsa de comida. Cualquiera que se quiera acercar a donar las puertas están abiertas de mi casa y de mi corazón. Acepto a todos acá”, asegura.

Comentá y expresate