María (33) y Martín (29), integrantes de la cooperativa La Nueva Esperanza, sorprendieron a sus compañeros y se casaron en medio del acampe frente a la secretaría de Desarrollo Social. Tras dar el sí en el Registro Civil, la pareja apareció en Teodoro Bronzini, entre 11 de Septiembre y Balcarce, donde realizan la medida de fuerza hace 23 días.

“Queríamos compartirlo con todos los chicos del movimiento. Somos una gran familia y compartimos esta lucha”, señaló la flamante novia en diálogo con AHORA Mar del Plata.

Hace cuatro años que están juntos. Se conocían de vista, pero un día Martín decidió un paso más y le envió una solicitud de amistad en Facebook. Cuando María aceptó, comenzaron a chatear y organizaron para salir a bailar. “Desde entonces estamos juntos, formamos una hermosa familia y vamos a la Iglesia. Por eso queríamos sellar nuestro amor de esta manera”, resaltó. Juntos tuvieron un bebé, que está por cumplir dos años. Además viven con sus hijos de parejas anteriores.

Hace un mes plantearon la posibilidad de casarse y desde entonces comenzaron a prepararlo. Mientras, participaban de las medidas que realizaba la cooperativa para reclamar las bolsas de alimentos y pedir un techo digno.

“Nosotros estuvimos en el acampe con nuestros hijos. Y ahora, después del casamiento, vamos a volver para seguir en esta lucha”, remarcó María, y contó que el domingo realizarán una ceremonia religiosa.

Desde hace más de 20 días los integrantes de la cooperativa cortan el tránsito en Teodoro Bronzini, entre 11 de Septiembre y Balcarce. Piden que el municipio entregue bolsones de comida y “cumpla con el plan de tres techos por mes”. “Todavía no tenemos respuestas”, afirmó María.

Comentá y expresate