El periodista y escritor, Hugo Alconada Mon, presentará este miércoles en Mar del Plata su libro sobre la corrupción, “La raíz de todos los males”, en una charla gratuita que comenzará a las 21 en el Hotel Costa Galana, con el auspicio de Canal Diez.Antes, este martes a las 20, estará en el Teatro Municipal de Pinamar.

En diálogo con Telediario, Alconada Mon contó el argumento de su libro y señaló que “la idea es ofrecer una ventana a los pocos sótanos que conozco. Más allá de la Argentina teórica o lo que está por encima de la superficie, busco mostrar lo que está debajo. Debajo de la superficie vos ves, por ejemplo, cómo un candidato presidencial financia a otro para morderle votos a un tercero”.

“La corrupción viene de años. El poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad de a poco. Durante años, la oficina anticorrupción no tenia Internet, se colgaba del Wi Fi del bar de la esquina”, contó, como una de las situaciones que describe su libro.

Asimismo, Alconada Mon opinó sobre la realidad del país e indicó que “es cierto que con el gobierno anterior que estábamos mejor. Pero también es cierto que la corrupción mata. Y la tragedia de Once se podía haber evitado, pero estaba Ricardo Jaime... Yo la estoy pasando peor económicamente pero prefiero un país más honesto”.

Por último, el escritor reconoció que por su trabajo “he tenido amenazas. En Twitter soy el periodista más insultado de la Argentina, porque me insultan los macristas y los kirchneristas”. No obstante, aclaró que “en la calle no he tenido ningún tipo de desplantes”.

Comentá y expresate