El obispado de Mar del Plata advirtió sobre un cura que fue excomulgado de la Iglesia en octubre de 2012 que realiza celebraciones a pesar de no estar habilitado. Se trata de Carlos Manuel Sara y las prácticas que lleva adelante son casamientos, bautismos y otras celebraciones, que no cuentan con el aval de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Desde la institución también aclararon que “no está vinculado bajo ningún aspecto con la Iglesia y no mantiene ninguna relación con el Papa Francisco ni con el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre”.

falso cura 3.jpg

Luis Albóniga, vicario de la Diócesis de Mar del Plata, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, que Sara “se ha apartado de la Iglesia Católica voluntariamente e inició un movimiento religioso independiente, de forma autónoma”. “Se aparta de la iglesia católica y del ministerio sacerdotal, por lo que ya no puede hacerlo de manera licita”, explicó.

Sosa quedó excomulgado el 5 de octubre de 2012 (a tenor del canon 1364 del Código de Derecho Canónico). Además, fue expulsado del estado clerical el 6 de septiembre de 2013. Por este motivo, los casamientos, bautismos, misas y otras celebraciones que él realiza no son válidas para la Iglesia Católica.

Las actividades por lo general las realiza en un hotel Brown entre Sarmiento y Alsina, espacio donde realiza distintas prácticas con la “Fundación Jesucristo Sanador”. Tras una “oleada de consultas a raíz de una celebración que hizo”, el obispado decidió salir a aclarar su situación.

Embed

Comentá y expresate