La Iglesia advierte sobre un cura excomulgado que realiza casamientos en Mar del Plata
El Obispado indicó que Carlos Manuel Sara no está habilitado para realizar ningún tipo de celebración de la Iglesia Católica Apostólica Romana

El obispado de Mar del Plata advirtió sobre un cura que fue excomulgado de la Iglesia en octubre de 2012 que realiza celebraciones a pesar de no estar habilitado. Se trata de Carlos Manuel Sara y las prácticas que lleva adelante son casamientos, bautismos y otras celebraciones, que no cuentan con el aval de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Desde la institución también aclararon que “no está vinculado bajo ningún aspecto con la Iglesia y no mantiene ninguna relación con el Papa Francisco ni con el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre”.

falso cura 3.jpg

Luis Albóniga, vicario de la Diócesis de Mar del Plata, expresó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, que Sara “se ha apartado de la Iglesia Católica voluntariamente e inició un movimiento religioso independiente, de forma autónoma”. “Se aparta de la iglesia católica y del ministerio sacerdotal, por lo que ya no puede hacerlo de manera licita”, explicó.

Sosa quedó excomulgado el 5 de octubre de 2012 (a tenor del canon 1364 del Código de Derecho Canónico). Además, fue expulsado del estado clerical el 6 de septiembre de 2013. Por este motivo, los casamientos, bautismos, misas y otras celebraciones que él realiza no son válidas para la Iglesia Católica.

Las actividades por lo general las realiza en un hotel Brown entre Sarmiento y Alsina, espacio donde realiza distintas prácticas con la “Fundación Jesucristo Sanador”. Tras una “oleada de consultas a raíz de una celebración que hizo”, el obispado decidió salir a aclarar su situación.

Embed