En el club, en medio de un partido de fútbol, en un lugar público o en el trabajo: la muerte súbita no avisa y puede sorprender en cualquier lado. Por eso, la Fundación Desfibrilar brindó una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador para el personal de Canal Diez.

Conocer estas maniobras permite que la víctima siga con vida hasta que llegue una ambulancia. “Saber RCP es importante. Todos deben saber hacerlo porque los primeros minutos son fundamentales; estamos al lado de la víctima, somos el primer contacto y realizar las maniobras de RCP es el primer eslabón para tener una reanimación con éxito”, remarcó Mariana Fita, una de las responsables de la Fundación Desfibrilar, en diálogo con Telediario.

Además, recomendó hacer el curso cada uno o dos años para actualizarse. “Las normas van cambiando. Los conceptos se revaluaron y cambiaron técnicas. También sirve para poder hacer la práctica”, sostuvo.

La Fundación Desfibrilar brinda cursos de RCP y elabora espacios cardio-protegidos, como establece la ordenanza municipal, en establecimientos de gran envergadura. La entidad realizará una charla en el Shopping Los Gallegos, el martes 11 de septiembre de 14 a 15 y también ofrecerá una capacitación gratuita el martes 18, de 10 a 13, en el mismo lugar.

RCP

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate