Tras la advertencia de las farmacias, que anunciaron la suspensión de la venta de medicamentos para jubilados afiliados al PAMI a partir de este martes, la industria farmacéutica anunció que en la las próximas horas formalizará una propuesta para saldar la deuda. Asimismo, las autoridades farmacéuticas ya adelantaron que solamente aceptarán cobrar en un solo pago en el corto plazo.

“En respuesta al reclamo farmacéutico, mañana martes 11 de septiembre se formalizará una propuesta de la Industria Farmacéutica para saldar la deuda que mantiene con las farmacias”, explicaron las cámaras en un comunicado.

Además, en el comunicado indicaron que “desde la Obra Social ya confirmaron que el jueves 13 de septiembre a las 11 se realizará la reunión entre las autoridades del PAMI, los representantes de la industria y las entidades farmacéuticas en vistas de un nuevo convenio PAMI/Medicamentos para comenzar la renegociación del acuerdo rescindido por las cámaras de la Industria Farmacéutica por el cambio dramático de los parámetros económicos con los cuales se firmó el convenio actual”.

Por último, la industria pidieron a las farmacias “el aplazamiento de la medida preventiva propuesta por las entidades a la espera de una solución aceptable para el sector y en salvaguarda de nuestros pacientes afiliados al PAMI”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate