Los precios subieron en febrero 2% y acumularon un alza del 50,3% en su medición interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer el Índice de precios al Consumidor (IPC).

La suba fue impulsada principalmente por los rubros Restaurantes y hoteles, que avanzó 3,1%; seguido de Alimentos y Bebidas, con un avance de 2,7%.

Cabe recordar que la inflación minorista en enero había sido del 2,3% y en diciembre, el 3,7%.

Embed

Los bienes aumentaron 2,2%, en tanto que los servicios registraron un incremento de 1,7% mensual. Dentro de los rubros, alimentos y bebidas también mostró una fuerte desaceleración, que no se había registrado durante enero -pese a que el índice general fue de 2,3%- debido al reestablecimiento parcial del IVA ese mes.

Pero en febrero este rubro subió 2,7% respecto de enero, según el Indec. Tuvieron especial incidencia algunos alimentos estacionales, como las frutas y las verduras.

Alimentos y bebidas fue uno de los segmentos con mayores aumentos, junto a Restaurantes y hoteles, que subió 3,1%.

Entre los rubros que menos subieron, se destacan Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con 0,6%, y Salud, con 0,4%. En este último caso, la menor variación se registró a partir del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte de febrero.

Comentá y expresate