jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

La inflación de octubre en la Ciudad fue de 7%

En los diez meses del año, el índice acumula un 72,9%. "Educación", "Restaurantes y Hoteles" y "Salud" explicaron el dato inflacionario difundido por el Gobierno porteño.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según informó el gobierno porteño, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 7% en el mes de octubre, registrando así una variación acumulada del 72,9% anual y una variación interanual del 84%.

En el informe de la Dirección de Estadísticas porteña, se ve que la variación del IPCBA, el nombre que tiene el índice de precios porteño, respondió fundamentalmente a las subas en: Educación 13,4%, Alimentos y bebidas no alcohólicas 7%, Restaurantes y hoteles 9,3%, Vivienda, agua, electricidad y gas 5,8%, y Salud 8,9%, que en conjunto explicaron el 65,8%. Los Bienes registraron una suba de 6,3%, en tanto que los Servicios aumentaron 7,5%”, destacaron desde el gobierno porteño.

Es importante recordar que el martes de la semana que viene el Indec dará a conocer el dato inflacionario a nivel nacional para el mes de octubre.

image.png

Categorías

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,0%, contribuyendo con 1,26 puntos a la variación mensual del IPCBA. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Leche, productos lácteos y huevos (7,8%), Pan y cereales (6,5%), Carnes y derivados (4,9%) y Verduras, tubérculos y legumbres (9,9%).
  • Restaurantes y hoteles registró un incremento de 9,3%, con una incidencia de 0,99 puntos en el Nivel General, por alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Le siguieron en importancia, las subas en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles.
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 5,8% e incidió 0,96 puntos a la variación del IPCBA, al impactar las subas en los precios de los alquileres, junto con los incrementos en la tarifa residencial del servicio de electricidad y de gas natural por red, como consecuencia del nuevo esquema de segmentación energética.
  • Salud registró un alza de 8,9%, con una incidencia de 0,78 punto porcentuales debido a nuevos ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, incrementos en los valores de los medicamentos.
  • Educación aumentó 13,4% e incidió 0,59 puntos, al impactar las actualizaciones en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal.
  • La categoría Bienes, por su parte, tuvo una suba de 6,3%, por debajo de los Servicios que aumentaron 7,5%.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar