La Universidad Nacional de Mar del Plata espera un récord de inscriptos para el ciclo lectivo 2020. En las primeras dos semanas se anotaron casi 5000 alumnos y se espera llegar a fines de noviembre, fecha límite para cumplir estos trámites, con una cifra superior a los 15000 ingresantes que tuvo el año en curso.

Solo en los primeros siete días, siempre vía web, se presentaron 3000 aspirantes para cursar algunas de las 52 carreras que se dictan en la casa de estudios marplatense. De ese total, un tercio corresponde a la Escuela Superior de Medicina, una de las unidades de reciente incorporación y desde su apertura al tope de las preferencias.

“Si se mantiene en este mismo ritmo de inscripción vamos a superar los 15000 del año pasado”, aseguró a Ahora Mar del Plata el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso.

Esta situación ya se palpitaba en ocasión de las jornadas informativas que la Universidad Nacional Mar del Plata realizó en el Paseo Aldrey, donde alumnos de colegios secundarios e interesados en general tuvieron a disposición stands de todas las unidades académicas, además de charlas informativas y contacto con docente de las distintas carreras.

univeridad difusión.png

El otro dato destacado en estos primeros días es el incremento de interesados en estudiar ingeniería. Las carreras duras siempre han estado lejos de las más elegidas. “Este año se afirma una tendencia de crecimiento en aquellas especialidades vinculadas a la informática y las nuevas tecnologías”, comentó Reynoso.

El período de inscripción se mantiene abierto hasta el próximo 29 de noviembre. La modificación que se hizo en esta oportunidad es que el mismo plazo tendrán los aspirantes a cursar Medicina, carrera que hasta el año pasado tenía un período más breve. A la fecha ya hay 1200 anotados y se espera un repunte en próximos meses con aquellos estudiantes que provienen de otros países.

En la Facultad de Ciencias Económicas también se notó un importante incremento con respecto a años anteriores. Se lo relaciona con la incorporación de nuevas carreras que se dictan en esa unidad, entre ellas Periodismo Digital, Marketing y Comercialización.

Reynoso anticipó que tienen proyectos para sumar más carreras que estás listas para su inicio en el próximo ciclo lectivo pero están pendientes aún de autorización de parte del Ministerio de Educación de la Nación. En ese caso se habilitaría inscripción en marzo próximo, tal como ocurrió el año anterior con la incorporación a último momento de Ciencias de la Educación.

Comentá y expresate