Una nueva jornada cargada de casos de coronavirus atravesó el distrito de General Pueyrredon, que cerró este domingo con 41 nuevos contagiados con lo que la cifra de pacientes activos se eleva a 139 y a 187 desde el inicio de la pandemia.

Estos datos fueron difundidos a última hora de la noche, en el habitual parte que difunden las autoridades municipales. Allí, de acuerdo a la nueva modalidad de comunicación, solo se informan cantidades y las especificaciones de cada caso recién se conocerán este lunes por la mañana, en un parte ampliado.

La situación del distrito empieza a complicarse con la que fue la peor semana desde el inicio de la pandemia. Los focos principales se mantienen en el Hospital Houssay y el geriátrico Námaste.

Pero lo que más preocupa son algunas ramificaciones, menores todavía.Varios de los que hoy son pacientes Covid 19 también se desempeñaban en la cárcel de Batán, el Hospital Materno Infantil y una clínica de salud visual. En cada caso implica asilamientos de personal cercano, lo que afecta o al menos modifica la actividad en esos ámbitos.

Todavía quedan pendientes de aclaración al menos cuatro casos anunciados el viernes por la noche y que, según luego explicó el titular local de SAME, Juan Di Mateo, no tienen nexo epidemiológico definido.

En el parte de este domingo se aclaró que si bien el sábado se informó que eran 99 los pacientes activos en nuestra ciudad, uno de ellos se reclasificó a la Zona Sanitaria Séptima, localidad de Merlo, por lo tanto finalmente los activos eran 98.

Comentá y expresate