jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio

La joven atropellada en Rumencó reconoció a la persona que la chocó: testimonio impactante

Malena Corvalán contó detalles del siniestro que casi le cuesta la vida y por el cual afrontó cuatro operaciones, bajó 12 kilos y le "arruinó" su futuro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La joven marplatense que fue atropellada en el ingreso de Rumencó hace cuatro meses continúa con su lenta recuperación y brindó un testimonio impactante: asegura que fue un vecino quien "chocó de atrás" su moto y luego estacionó su auto "a dos cuadras" para volver caminando "como un testigo más".

Malena Corvalán, de 21 años, contó detalles del siniestro que casi le cuesta la vida y por el cual afrontó cuatro operaciones, bajó 12 kilos y le "arruinó" su futuro.

"Lo recuerdo completamente", comenzó a relatar en una serie de audios que envió a Ahora Mar del Plata, donde reconstruyó el siniestro del 10 de noviembre pasado.

Según precisó, estuvo "abierta por completo" por más de dos semanas, mientras le realizaron las primeras curaciones, y debió ser sometida a una decena de transfusiones de sangre.

image.png

"Iba a nadar todas la mañanas, estudiaba para guardavidas, me gustaba ir al gimnasio y levantar peso. Cuando tenía tiempo salía con la bici o a correr con mi perro; conectaba mucho con el mar. Era feliz", describió desde el hospital, donde transita una nueva internación. "Me gustaba salir a ver ropa, era muy activa y sociable. Hice un curso de modelaje. No tenía ningún tipo de dolor y mi salud estaba completamente perfecta", agregó.

Pero todo cambió "de un momento para otro". "Me acuerdo que estaba tirada y él me decía 'me pasaste muy rápido' y yo solo buscaba a mi mamá para decirle 'Má, soy muy joven, no quiero morirme acá'. También le decía 'Mami, fue el vecino'. Sentí cómo su auto me pasó por encima", graficó.

El choque se produjo en la avenida Jorge Newbery cuando la joven circulaba en moto y fue arrollada por un Peugeot 504 que venía en la misma dirección.

"Lo recuerdo completamente porque tenía casco, iba por la avenida y vi al auto de mi vecino. Lo veía siempre estacionado frente a mi casa. Cuando lo pasé, en menos de media cuadra me tocó de atrás y la moto empezó a 'bailar' de un lado para el otro. Yo quise no caerme porque sabía que si me caía me pasaba por arriba. Y así pasó", contó Malena, quien perdió el bazo, la vesícula y parte del hígado por las consecuencias del choque.

image.png
image.png

"Caí para el lado izquierdo. Me golpeó y cuando entré abajo del auto me produjo una doble fractura en la clavícula y el omóplato, porque mi cuerpo golpeó con el paragolpes de adelante, choco contra el asfalto y ahí entré a girar abajo del auto", describió, conmovida. Sobre la fatídica maniobra, advirtió que giró "tres veces" debajo del vehículo.

En sintonía, sostuvo que "la rueda trasera me pasó por arriba del vientre y quedé tendida".

Con las pocas fuerzas que le quedaban, Malena atinó a arrastrarse de la ruta para no ser embestida nuevamente. "Me saqué el casco y la campera, se acercó mucha gente y pasé mi celular para que llamen a mi mamá", dijo.

De allí la trasladaron al hospital Interzonal donde permaneció casi dos semanas sin despertar.

image.png

"Mi papá es enfermero y cuando me curaba las heridas se ponía a llorar. Es algo muy difícil de procesar. Tengo más de 40 puntos y cuando me desperté de una de las operaciones no podía hablar", reveló.

Entre las lesiones de gravedad, también debe convivir con un trombo que le supone "estar con riesgo de vida de forma permanente". Además de seguir con tratamientos que se extenderán durante años.

La secuencia que pudo reconstruir al recobrar la conciencia, junto al aporte de testigos y familiares, arrojó detalles escalofriantes: "El tipo me arrolló y no frenó, siguió con su auto dos cuadras y media, lo estacionó y volvió caminando".

image.png

Finalmente, cuando la joven pudo denunciarlo y el hombre recibió una notificación, se presentó a su casa "a pelear" ."Me pone muy mal que viva tan cerca de mi casa y que venga a amedrentar a mi familia después de lo que me hizo", remarcó.

"No considero que haya sido un accidente, íbamos los dos para el mismo lado y se pudo haber evitado completamente", insistió la joven.

En tanto, sobre la causa, manifestó que "se estancó" y que espera que su vecino "vaya preso" en el corto plazo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar