sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

La jugada de Sergio Massa para que 600.000 trabajadores dejen de pagar ganancias

Pablo Moyano, secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, expresó su "apoyo y acompañamiento" a la propuesta de Sergio Massa. La definió como "una iniciativa del gobierno que tiene como objetivo el cuidado del salario".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir del acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT), 600 mil trabajadores dejarán de abonar impuesto a las ganancias con sus salarios.

En ese sentido, Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, respaldó la iniciativa de Massa de exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias una serie de adicionales de convenio comunes a trabajadores de distintas actividades.

“Desde la CGT, acompañamos la rápida respuesta del Gobierno para resolver nuestro pedido, y al ministro de economía Sergio Massa, para exceptuar diferentes adicionales convencionales del cómputo en el cálculo del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores”, destacó Daer.

Y agregó: “Más de 600 mil trabajadores serán beneficiados a partir de esta decisión, que representa un aumento del salario real y un avance en favor de los asalariados”.

image.png

La medida contempla que no sean alcanzados por ese tributo una serie de adicionales que se incluyen en los convenios colectivos de trabajo, entre los que se encuentran: bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; y horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.

Lo que generará un impacto positivo en los ingresos en alrededor de 600 mil trabajadores, que ya no deberán pagar impuesto a las ganancias.

Pablo Moyano, secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, también expresó su “apoyo y acompañamiento” a la propuesta de Sergio Massa. Y la definió como “una iniciativa del gobierno que tiene como objetivo el cuidado del salario”.

Por su parte, Graciela Aleña, secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales de la República Argentina (STVyARA), consideró este avance como “un gran alivio fiscal” para el sector. A la vez que señaló que “seguimos reclamando por la eliminación del falso Impuesto a las ganancias para todos los trabajadores”.

Desde el sector de economía del conocimiento, Ignacio Lonzieme, secretario General en Unión Informática, manifestó su “total apoyo a la iniciativa” para que los trabajadores no paguen ganancias en diferentes rubros. Y agregó: “Cumplir con este reclamo histórico trae un alivio muy importante al deteriorado poder adquisitivo de los salarios”.

En el sector docente, también se celebró el acuerdo. Daniel Ricci, secretario General de la Asociación de Docentes de la UBA expresó que “fieles a la creencia de que el salario no es ganancia, renovamos el pedido al ministro Sergio Massa de eliminar este injusto impuesto y generar así un alivio para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, que hoy en día lo pagan”.

A su vez, desde Udocba expresaron que “el reclamo de que el salario no es ganancia, comenzó a dar respuestas”. Y, exigieron que “ningún ítem que conforma el salario de los docentes, pague impuesto a las ganancias”.

Asimismo, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), apoyaron la propuesta porque “los trabajadores somos los que soportamos mayor carga tributaria, como asalariados y como consumidores”.

Por su parte, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, que encabeza Jorge Frías, consideró que “el impuesto a los ingresos impacta en los ingresos de los trabajadores”. Así, desde el gremio de Aeronavegantes, también se sumaron a brindar su apoyo a esta medida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar