Paula Dapena, futbolista de 24 años del ascenso español, se negó a participar del homenaje a Diego Armando Maradona cuando se realizó un minuto de silencio en su memoria. La imagen se hizo viral y generó posturas encontradas: personas que apoyaron su reclamo y otros que se indignaron.

La deportista denunció amenazas de muerte recibidas en su cuenta de Twitter. "El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género y por un hombre maltratador reconocido se guardó un minuto de silencio", dijo la atleta en Radio Marca. "Mis ideales feministas no me permitían hacerle un homenaje a Maradona", explicó.

Jugadora.jpg

"En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño", afirmó. Pero no solo fueron mensajes positivos: también recibió el rechazo de la comunidad maradoniana. "He recibido amenazas de muerte, tanto yo como mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte", denunció.

"Para ser jugador, primero hay que ser persona y tener buenos valores más allá de las habilidades",consideró Dapena, quien trató al fallecido 10 argentino de "violador, pedófilo, putero y maltratador".

Comentá y expresate