Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola, recibió el beneficio de la libertad asistida por parte de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

La noticia judicial fue confirmada a Ahora Mar del Platapor el abogado del condenado, Facundo Caparelli. "La Cámara hizo lugar a un pedido que realizamos en diciembre y en las próximas horas puede recuperar la libertad", aseguró.

Si bien se desconoce en qué momento recuperará la libertad será en el transcurso de este lunes o el martes. "Sólo restan los trámites administrativos que se hacen dentro del penal", manifestó Caparelli.

Sasso -nieto de un importante empresario de Mar del Plata- fue detenido el 1 de septiembre, luego de que la Cámara de Casación Penal revocara el arresto domiciliario que cumplía en un departamento de la localidad de Balcarce.

El joven fue condenado a seis años de prisión por el delito de “homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas”. Sasso sólo estuvo cuatro meses detenido en la cárcel de Batán.

El 4 de junio de 2017 el joven atropelló y mató a la adolescente Lucía Bernaola en Alberti y la costa. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes iba caminando por el paseo costero, a la altura de Cabo Corrientes, y fue sorprendido por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió. Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholizado.

En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por la ley.

Comentá y expresate