miércoles 10 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLICIALES

La justicia condenó a prisión perpetua al "tiktoker" que mató con alevosía a Nicole Peña

Un tribunal consideró que había elementos suficientes para ordenar máxima pena para el acusado. Conformidad de familiares y amigas de la víctima.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Domingo Marquestau fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Nicole Peña, una joven de 22 años que fue su pareja algún tiempo y a quien, cuando habían cortado la relación, ahorcó, apuñaló y asfixió al arrojar el cuerpo en las profundidades del aljibe de un campo de General Pirán.

Así lo determinaron los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Leonardo Celsi, al frente del juicio oral y público que se le siguió a quien ya detenido se conocía como “el femicida tiktoker” dado que desde prisión utilizaba su teléfono celular para subir contenidos a redes sociales en los que coqueteaba e interactuaba con mujeres.

El tribunal consideró que todas las pruebas y testimonios incorporadas en la investigación comprometían a Marquestau con este hecho cometido el 23 de diciembre de 2021 y descubierto recién tres días después, cuando el acusado se quebró y confió a los policías que lo interrogaban en trágico destino que había dado a la joven.

Los forenses realizaron la autopsia que confirmó que si bien la había agredido con intenciones de matarla, para lo cual primero la ahorcó y luego le provocó un violento golpe en la cabeza con un elemento no identificado, recién logró el objetivo cuando la sumergió en el fondo de un aljibe. La necropsia certificó que todavía estaba viva cuando cayó a esa reserva de agua, donde fue hallado el cadáver.

nicole peña femicida.jfif

Marquestau y Peña fueron pareja durante varios años. Ella tenía una hija y durante el último tiempo habían decidido cortar el vínculo. Aun así se mantenían en contacto. Tanto que aquel día él la invitó a que fuera al campo La Providencia, donde trabajaba. Allí, por razones que se desconocen, la mató.

En ese predio los investigadores encontraron prendas de la víctima, que estaban dispersas en un monte cercano, al igual que el teléfono celular de ella y una bicicleta que ese día pidió prestada para ir hasta donde estaba quien la había convocado.

La familia y amigas de Peña se mostraron emocionadas y satisfechas por el desempeño del tribunal con esta condena que contempló un crimen cometido con alevosía, también agravado por el vínculo y por la condición de género.

Marquestau continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, la misma en la que quedó alojado tras el femicidio y desde la que hacía sus videos que publicaba en Tik Tok hasta que, por denuncia de la fiscalía, le retiraron su teléfono.

Durante la lectura del fallo y a la salida de la audiencia que cerró este juicio estuvieron acompañando a parientes y amigos de de Peña varios familiares de otras víctimas de violencia de género en la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar