Este miércoles, la Cámara Penal de Dolores desestimó el pedido de apelación presentado por la defensa de Rubén “El Pepo” Castiñeiras. Por esta determinación, el cantante de música tropical tendrá que seguir detenido en la Unidad N° 6 de la jurisdicción. La prisión domiciliaria solicitada sigue siendo analizada.

De acuerdo con Clarín, la Cámara Penal determinó, a través de la jueza Dra. Melo, que "corresponde rechazar el recurso interpuesto por la defensa particular del imputado (...) y confirmar la resolución 1005/1040 que dispone convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el imputado Rubén Darío Castiñeiras, por suponerlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”.

El hecho fue confirmado por Marcelo Biondi, abogado de la familia de Carabajal, que también declaró que “el fallo es contundente, sólido. Descarta los argumentos de la defensa. Invoca incluso peligros procesales y el antecedente de Castiñeiras, así como la negativa a extraerse sangre y orina. Entendemos que no están los presupuestos dados para la prisión domiciliaria, por otra parte”.

Pepo 1.png

La prisión domiciliaria, que sigue siendo analizada, fue solicitada por Miguél Ángel Pierri y Walter Comarce, alegando que su defendido se encuentra en un "pozo depresivo". Buscan que "El Pepo" sea trasladado a la casa que comparte con su esposa en Santos Lugares. Por su parte, los representantes legales de las familias de las víctimas piden que el imputado sea tratado directamente en el penal.

El caso data de la madrugada del sábado 20 de julio, cuando el cantante viajaba hacia San Bernardo para brindar dos shows. Con él iban Romina Candias, una de las coristas; el trompetista Nicolás Carabajal y el manager del artista, Ignacio Abosalhee. Tras un despiste estos dos últimos, que viajaban en el asiento de atrás de la camioneta Honda CRV, fallecieron. La joven que los acompañaba sufrió una fractura. Desde entonces, el cantante de cumbia está imputado por “homicidio doblemente agravado”.

“El Pepo” manejaba a 139 km/h y, de acuerdo con las pericias oficiales, había ingerido drogas y alcohol. En la orina del músico se encontraron restos de marihuana y cocaína. Y, según el testimonio de la corista, iba consumiendo vodka en plena conducción.

Comentá y expresate