Una resolución judicial declaró la quiebra de la cadena de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar, que tiene una sucursal en Necochea donde perdieron su fuente de trabajo todos sus empleados en el pasado mes de abril .

Los trabajadores esperan por el cobro de parte de sus salarios atrasados más las correspondientes indemnizaciones, una historia que comenzó hace más de un año con una convocatoria de acreedores.

Según informa Diario 4V, a partir de ahora lo que resta es que se liquiden los activos de la empresa y que lo obtenido se reparta entre los acreedores, entre los cuales se incluye a los ex empleados, bancos y proveedores. Los dirigentes gremiales del sector admitieron que es poco el capital que queda en poder de los dueños en condiciones de ser liquidado.

En el local de Necochea son seis empleados los que se quedaron sin trabajo, aunque la cifra se extiende a 500 trabajadores en todo el país, ya que la firma tenía sucursales en distintas provincias.

La firma fue fundada hace 58 años por Humberto Lucaioli. Nació como un comercio de electrodomésticos y fue creciendo en variedad de productos y puntos de venta, con presencia en Chubut, Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca. La empresa llegó a tener 2.000 empleados, pero hace tres años comenzó un fuerte proceso de ajuste.El proceso de achique comenzó con el cierre de la sucursal de Bariloche, luego Bahía Blanca.

Comentá y expresate