La Justicia desestimó este jueves el recurso de amparo presentado por organizaciones ambientalistas y el EnduroPale se realizará este fin de semana en las playas de Mar del Plata.

Se trata de una competencia de motos y cuatriciclos que reúne a corredores de todo el país en las playas del norte de la ciudad, en un circuito que va desde avenida Libertad hasta Constitución.

El juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del magistrado Carlos Ubaldo Méndez, desestimó las medidas cautelares presentadas por las organizaciones para suspender la realización del EnduroPale.

"Considero que no surge de las constancias que el evento (deportivo) esté por desarrollarse en infracción a las disposiciones administrativas y legales vigentes, ni menos aún en forma clandestina, máxime teniendo en cuenta que la presidente del Concejo Deliberante ha suscripto un decreto autorizando su realización", indicó el juez en su resolución. Y agregó: "Tampoco llega a vislumbrase la configuración de un menoscabo ambiental que pudiera avalar la procedencia de lo peticionado".

El recurso de amparo había sido presentado por la ONG Protección de Flora y Fauna ARG, la Asociación Civil Medio Ambiente Responsable (Organización Mar) y Surfrider Argentina. "Pedimos que se suspenda el evento hasta que se tomen los recaudos ambientales y administrativos”, plantearon. Pero la Justicia no hizo lugar al reclamo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate