Los expedientes fueron presentados por un ciudadano particular y una organización ambientalistas autoconvocados que hacen foco en la falta de estudios sobre el impacto ambiental y la falta de avales de Parques Nacionales.

"Esta perforación sísmica provoca contaminación sonora que podría afectar a las ballenas franco australes, entre otras especies. Estas ballenas están protegidas y fueron declaradas como monumento natural. Esto significa que cualquier situación que podría afectar su normal desarrollo debe ser autorizada por las autoridades de Parque Nacionales", afirmó la fiscal Mazaferri a Ahora Mar del Plata.

Según constataron desde la Justicia, aún no se expidieron desde la administración de Parques Nacionales y eso da lugar al amparo presentado por la organización ambiental.

"Por este motivo, dijimos que se tienen que habilitar el amparo o cese y suspensión de las actividades de exploración sísmica en las costas de la ciudad hasta que se presenten los informes y se expida la administración de Parques Nacionales", aseguró Mazaferri.

Este sábado, vecinos de Mar del Plata convocaron a un nuevo "Atlanticazo" y habrá cortes de rutas en el Puente de Arroyo La Tapera, sobre la ruta 2; Scaglia y ruta 11; y en Las Macetas, ruta 11 y calle 515.

Los manifestantes invitaron a llevar carteles y se hará reducción de la circulación en las rutas para volantear a los autos que ingresan y egresan de la ciudad.

Comentá y expresate