La Cámara Federal de Apelaciones dispuso el levantamiento de la feria judicial extraordinaria que estaba en vigencia y retomar actividades a partir de este lunes, media que también alcanza a los tribunales federales 1, 2, 3 y 4 con sede en esta ciudad y 1 y 2 del distrito de Azul.

Aún así se recomienda como prioridad el tratajo remoto por sobre el presencial, a efectos de lograr las mejores garantías y cuidados para los trabajadores de esta dependencias en el marco de la actual pandemia.

En este sentido se aclara que el formato de atención al público será “a puertas cerradas”, por lo que solo podrán permanecer exclusivamente en estas sedes judiciales los funcionarios y agentes suficientes a efectos de asegurar las prestaciones.

En estas condiciones se insiste en cumplir con el uso de tapabocas de manera obligatoria y el distanciamiento mínimo de 1,5 metros para reducir riesgos de contagios.

La atención será de 9.30 a 13.”sin perjuicio del horario reglamentario para las presentaciones electrónicas,” y se prevé un sistema de turnos cuando resulte necesaria la asistencia presencial.

Se insiste desde este tribunal de alzada que las dependencias funcionarán priorizando el trabajo remoto sobre el presencial, con la presencia mínima y con turnos rotativos del personal, evitándose la concentración de personas dentro del mismo horario.

Además quedan vigentes las licencias excepcionales a favor de aquellos magistrados, funcionarios y empleados que integren los grupos de riesgo mencionados en el punto resolutivo de 5º de la Acordada Nro. 4/2020 con la modificación dispuesta por el punto resolutivo 8º de la Acordada Nro. 6/2020.

Y en cuanto a las audiencias, se dispone relevar de la obligación de tomarlas con acuerdo de partes Así, las audiencias en las que se disponga realizar de manera semipresencial o remota, con aplicación de sistemas electrónicos de video audiencia, éstas deberán “observar medidas que aseguren su sustanciación en su convocatoria y obtener, previo a su disposición, el acuerdo de partes para su celebración”.

Entre las medidas de precaución previstas se insiste en la toma de temperatura corporal a toda persona que ingrese a estas sedes judiciales y se insiste a los magistrados que mantengan divisiones acrílicas que les aseguren protección ante presencia de otras personas.

Comentá y expresate