La Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa de La Plata suspendió el fallo judicial de primera instancia que había frenado el aumento de la tarifa de luz para los usuarios de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, tanto EDEA como las concesionarias EDELAP (La Plata y región), EDES (sur bonaerense) EDEN (norte de la provincia) y las más de 80 cooperativas del interior quedaron habilitadas para aplicar el nuevo cuadro tarifario, que promedia el 58 por ciento.

En el fallo, la Cámara hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la Fiscalía de Estado contra el fallo del juez Luis Arias, que el 19 de mayo pasado dictó una medida precautelar contra el incremento aprobado por el gobierno bonaerense.

"Por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar la resolución impugnada en cuanto concediera el recurso de apelación con efecto devolutivo y disponer su concesión con efectos suspensivos", señala la sentencia de la Cámara de Apelaciones de La Plata. Ahora, el mismo tribunal será quien deberá resolver sobre la cuestión de fondo del incremento en el servicio de luz.

El nuevo cuadro, que además incluye otra suba para fin de año, se publicó el 9 de mayo en el Boletín Oficial mediante la resolución N°419 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y comenzó a regir al día siguiente. Desde el gobierno informaron que la suba promedio es de 58,1 por ciento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate