Tras el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones, la Cámara Federal revocó dos de los procesamientos que complicaban el futuro judicial de la vicepresidenta electa.

El primero se trataba del pago de coimas de empresarios a funcionarios durante el kirchnerismo para quedarse con las concesiones viales.

El segundo era sobre el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado (GNL) durante el gobierno de Cristina.

De esta manera, la Sala I de la Cámara Federal, conformada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, decretó en el mismo día la falta de mérito a la vicepresidenta electa en esas investigaciones que llevaba adelante el juez federal Claudio Bonadio.

En el primer expediente, los camaristas confirmaron los procesamietnos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el extitular del Occovi, Claudio Uberti, por haber cobrado coimas mientras que hicieron lo propio con siete empresarios que las pagaron, pero los superiores de Bonadio ordenaron, mediante la falta de mérito, que sigan investigando a la expresidenta.

En el segundo expediente, Bruglia y Bertuzzi resolvieron parecido: confirmaron los procesamiento de De Vido y su ex subsecretario, Roberto Baratta, por sobreprecios en la compra de barcos de GNL, pero dejó por ahora afuera de la asociación ilícita a la vicepresidenta electa.

Fuente: TN

Comentá y expresate