María Eugenia Dangeri se convirtió este martes en la segunda persona con Síndrome de Down en ser nombrada como empleada efectiva en el Poder Judicial.

La joven de 26 años empezó a trabajar en la Biblioteca de Tribunales. La jefa del área, María Laura Andrade, contó cómo fueron las primeras horas de adaptación al lugar y a sus compañeros.

"Está comenzando a conocer los espacios, a conocernos a nosotros y ver qué hace cada uno y con qué materiales trabajamos. En estas dos primeras semanas que empiezan hoy van a ser de reconocimiento del espacio institucional", explicó la funcionaria en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez. Y, emocionada, agregó: "Es un día muy importante para todos nosotros".

Por su parte, María Eugenia Dangeri también se animó al micrófono y dijo: "Estoy acá por primera vez: estoy re cómoda, re feliz y mi papá está muy feliz y emocionado". "Estoy ansiosa, quiero aprender con los libros, ordenar y de a poco conocer a los compañeros", concluyó la entrevista.

El mes pasado, un joven con el mismo síndrome de Dangeri, y también miembro de Asdemar, había sido nombrado en el Poder Judicial de Mar del Plata por la Corte Suprema.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate