Una vez más se frena el aumento del cuadro tarifario de energía eléctrica: la Justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense y volvió a suspender el aumento.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien anunció este viernes la decisión judicial a través de su cuenta de Twitter.

Embed

El juez Luis Arias fue quien dio lugar al pedido de la Defensoría y esta nueva disposición beneficia a los usuarios que las empresas distribuidoras Edelap, EDEN, EDES y EDEA, que presta el servicio en Mar del Plata.

Según explicó Lorenzino, el juez Luis Arias dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo bonaerense para impedir los nuevos cuadros tarifarios.

El pasado jueves, la Justicia en lo Contencioso Administrativo había habilitado el aumento de la tarifa en el territorio bonaerense, tras declarar la nulidad de la medida precautelar que había otorgado el propio Arias tiempo atrás.

Ahora el gobierno bonaerense deberá notificar a las distribuidoras que ya habilitaron los aumentos para que establezcan nuevas facturaciones.

Si bien todavía no se ha dictado una sentencia firme, el Gobierno puede apelar nuevamente este fallo. Sin embargo, Lorenzino remarcó que desde la Defensoría van a seguir insistiendo para que los nuevos cuadros tarifarios “sean proporcionales y razonables”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate