Quilmes no pudo prolongar su levantada en Carmen de Patagones y cayó este martes por 78 a 72 ante Atenas, en una nueva fecha de la Liga Argentina. El “Cervecero”, que llevaba dos triunfos consecutivos y venía de ganar en Viedma, cerrará su gira este miércoles, cuando visite a Villa Mitre desde las 22 en Monte Hermoso.

El equipo de Manuel Gelpi tuvo un gran inicio de juego pero no pudo sostener su defensa ni su efectividad, ante un rival que contó con un notable Mauricio Corzo, autor de 37 puntos. El goleador “Cervecero” fue Juan Esteban De la Fuente, con 21 unidades.

Quilmes tuvo un primer cuarto de ensueño. Con una gran defensa, limitó al extremo al equipo local y en ataque encontró una gran efectividad en el tiro de tres puntos (6/7 desde el perímetro), con tres triples de Eseverri y otros tres de Juan Esteban De la Fuente. Así, el “Cervecero” ganó el primer cuarto 26 a 14.

No obstante, el segundo parcial fue otra historia. Quilmes ya no pudo contener a Atenas, que logró liberar a Mauricio Corzo. El goleador local anotó con frecuencia y el equipo marplatense perdió consistencia, a tal punto que recibió 25 puntos en el segmento y se fue al descanso ganando por una diferencia muy escueta (42-39).

El dominio local se profundizó en la reanudación. Quilmes apenas anotó 10 puntos en el tercer cuarto y jamás pudo contener a Atenas, que encontró puntos fáciles de contraataque y tuvo a Corso en nivel estelar para ganar el parcial 61 a 52.

Si bien el “Cervecero” esbozó una reacción en el inicio del último parcial, nunca logró poner en aprietos a Atenas. Cada vez que Quilmes se acercó, Corso le aplicó una daga para sentenciarlo. De esta manera, se esfumó la ilusión quilmeña de encadenar su tercer triunfo consecutivo.

Comentá y expresate