Tiene 87 años. Entrena con un grupo los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9. Los martes y jueves realiza ejercicios de equilibrio y fuerza en el gimnasio de su hija. Además, sale a trotar al río para contemplar el paisaje y “escuchar los pájaros”. Se llama Elisa Forti, es una leyenda del running y el viernes 29 de mayo participará de “Motivarun”, una carrera a beneficio del club Talleres de Mar del Plata.

Elisa nació en Como, Italia, y en 1948 se radicó en Argentina. Hace deporte desde los 14 años, aunque descubrió la pasión por el running cuando tenía más de 70. “Empecé con el vóley a los 14 años y lo jugué hasta los 40 años teniendo 5 hijos. Mi marido me ayudaba con el resto de las cosas. Después jugué al tenis y luego me pasé al running” contó en diálogo con Ahora Noticias.

Elisa Forti 2.jpg

Además de participar de “Motivarun”, Elisa será la madrina de la carrera. “El deporte significa lavarme la cabeza, la mente, antes de empezar el día. Es un desahogo, un motivo para levantarme a la mañana, para vivir”, reconoció.

Tras señalar que vive sola y se ocupa de su casa, Elisa dio a conocer los puntos clave de su alimentación: “La alimentación es bien casera y común. Como verduras, carne, pollo, pescado, huevo, y me preparo un buen desayuno”, remarcó la deportista, que corrió en el exterior y en distintos lugares del país.

“Motivarun” se llevará a cabo desde las 9 hasta las 13 en el distrito de Chapadmalal, con un entorno natural y un recorrido que combina césped y tierra. Además de las carreras de 10 kilómetros (competitivo) y 3 kilómetros (integración), habrá shows musicales y sorteos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate