El ex piloto de automovilismo de velocidad británico Jackie Stewart confirmó su participación en el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio al mausoleo construído especialmente en el museo que lleva su nombre, en Balcarce, y pasará fugazmente por Mar del Plata para brindar una conferencia de prensa.

Los organizadores del evento comunicaron a través de sus redes sociales que Stewart volará al país el próximo miércoles 9 de noviembre para ser uno de los principales oradores en un evento privado que se realizará en la ciudad, donde anunciarán el inminente traslado de los restos de Fangio.

Embed

Siempre y cuando "los protocolos sanitarios lo permitan", informaron los organizadores, otras personalidades participarán del evento como el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, el sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Nando Parrado, y hay expectativas por una eventual presencia de Lewis Hamilton, el piloto que tiene a Fangio como uno de sus máximos ídolos y llegó a llamarlo su "padrino".

Al otro día, el 10, a 70 años de la conquista de la máxima categoría del automovilismo mundial por el balcarceño, habrá una caravana desde el cementerio hasta el Museo Fangio, pasando por distintos puntos estratégicos de Balcarce y tras una breve ceremonia se colocarán los restos en su destino final.

La comitiva será escoltada por una guardia de honor de Granaderos y Regimiento de Patricios, además de un desfile de algunos de los vehículos que utilizó.

Es la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, el ente que administra y rige los destinos del magnifico Museo, que se a convertido en un verdadero polo de atracción para el turismo nacional e internacional y todos aquellos amantes de la historia del automovilismo y admiradores del mas destacado en esa actividad deportiva, el cinco veces campeón mundial de pilotos de Formula 1, don Juan Manuel Fangio.

Comentá y expresate