La Liga de España emitió este domingo un comunicado para "aclarar" la situación del argentino Lionel Messi y luego de analizar su contrato con Barcelona advirtió que solo podrá salir del club mediante el pago de la cláusula de rescisión.

La entidad que preside Javier Tebas consideró oportuno "aclarar las diferentes interpretaciones relacionadas con la situación contractual" de la máxima estrella de Barcelona y alertó que no habilitará el trámite de transferencia si no se abona la cláusula de rescisión.

"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona", fue el inicio del sorpresivo comunicado de La Liga.

Y fija su postura en dos puntos claves: "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales". Y agrega: "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

Esto quiere decir que La Liga no realizará el trámite de una futura transferencia si no se abona los 700 millones de euros que activan la cláusula de salida.

Comentá y expresate