A siete años de la desaparición de Fernando Lario, su familia continúa con la lucha por encontrarlo o recibir una respuesta. “No vamos a dejar de reclamar. El domingo se cumplen siete años y muchas esperanzas no nos quedan, porque en la Justicia no se trabajó como se tenía que trabajar”, afirmó la hermana del arquitecto, Laura Lario.

Este viernes realizaron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante al cumplirse siete años de la búsqueda. El 7 de julio de 2012 Lario fue visto por última vez cuando salía del complejo universitario.

Desde entonces nada se supo de él y tampoco hubo avances en la investigación del caso. “Se perdió una prueba y nunca se hizo nada. Eso nos trabó un poco. Se tiraron muchas cosas”, consideró.

“Por favor, alguien tiene que saber algo. Lo tienen que haber visto. Hay una recompensa vigente”, subrayó la hermana del arquitecto. “No queremos que la búsqueda termine con nosotras. Si alguien vio algo y tiene miedo de hablar, que me escriba a mí”, agregó.

Por otro lado, recordó el proyecto para crear una agencia que trabaje para hallar a gente desaparecida en democracia y colaborar con las familias. “Necesitamos que se active urgente”, resaltó.

El concejal de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas, agregó que “este proyecto es muy importante y permite derribar el mito de que tienen que pasar 48 horas para denunciar una desaparición”. “Además indica el uso de nuevas tecnologías como una herramienta más”, explicó.

Embed

Comentá y expresate