viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luna rosa

La luna llena rosa de abril brilló en Mar del Plata

El fenómeno fue apreciado desde la costa por miles de turistas y marplatenses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El buen clima que marcó el fin de semana largo de Pascuas en Mar del Plata trajo un atractivo impensado para muchos de los turistas que eligieron terminar la tarde de este sábado caminando por la costa: se sorprendieron con la aparición de la luna llena rosa de abril.

Rápidamente las personas intentaron capturar el momento con fotos y videos, aunque fue sin mediar dispositivos electrónicos que pudo verse en todo su esplendor.

Según informaron los especialistas, la luna rosa que se pudo ver en el cielo estuvo acompañada de una lluvia de estrellas.

https://twitter.com/munimardelplata/status/1515470653935153152

Esta fue la cuarta luna llena del año y la primera desde el Equinoccio de Primavera. Su origen se remonta a millones de años atrás cuando en Norteamérica los nativos la vieron y le dieron el nombre debido a que iluminaba el cielo al mismo tiempo que florecía la planta Wild Ground Phlox, que es una especia de flor silvestre que en el hemisferio norte y anuncia la llegada de la Primavera.

https://twitter.com/comomerei/status/1515471182673416192

No obstante, además de Luna Rosa también se la conoce como Luna Pascual y su nombre coincide con el calendario de la Iglesia Católica ya que hace referencia a la Pascua y la Semana Santa.

Luna rosa

Este fenómeno se podrá apreciar el 16 y 17 a la noche a partir de las 21 horas, aunque el máximo esplendor lo tendrá durante la madrugada. Desde la NASA, como de costumbre, señalaron que puede observarse con tranquilidad ya que no daña el sistema ocultar, pero recomendaron dejar de usar dispositivos electrónicos media hora antes.

Además, explicaron que para poder disfrutar de este acontecimiento es ideal ir a observarla a un lugar totalmente despejado, donde no haya nubes ni árboles que tapen la visual.

image.png
image.png
image.png

Calendario lunar completo 2022

16 de abril: Luna Rosa

16 de mayo: Luna de Flores

14 de junio: Luna de Fresa

13 de julio: Luna de Ciervo

11 de agosto: Luna de Esturión

10 de septiembre: Luna de Cosecha

9 de octubre: Luna del Cazador

8 de noviembre: Luna del Castor

7 de diciembre: Luna Fría

Dejá tu comentario

Te puede interesar