Hace poco menos de un mes, la tranquilidad en Perú se quebró por completo. El país latinoamericano se vio aterrado por el doble crimen y descuartizamiento de dos personas, ocurrido al interior de un hotel en Lima. Recientemente, un adolescente venezolano confesó el crimen y reveló el motivo que lo llevó a matar a los hombres.

Se trata de un joven de 15 años conocido como ‘Leswy’, quien fue detenido con droga en una habitación alquilada por su hermana en Carabayllo y donde vivía con su pareja, otra adolescente de 16 años.

drogas 1.jpg

El menor de edad declaró ayer ante detectives, quienes quedaron sorprendidos por "su crueldad para referirse a cómo descuartizó a dos seres humanos, sus gestos que demostraban total desprecio por la vida, su mirada fría y su tono de voz". Tras confesar el crimen, el adolescente dijo: “sí, los descuarticé y qué”.

Los oficiales también se refirieron a que cuando el menor contaba cómo sucedió el hecho “hablaba como si hubiera hecho trozos un papel. Es un psicópata”.“No sabría cómo calificarlo, es indescriptible. Nunca había visto tanta crueldad”, dijeron al sitio Perú21.

El implicado formaba parte de un grupo de 11 venezolanos que participaron de este crimen. De acuerdo a los peritajes del personal de Criminalística, ‘Leswy’ es uno de los sujetos que se encargaba de sacar las bolsas con los restos. Pero en su celular, el joven tenía una serie de videos y fotos que delataban su participación en el hecho.

drogas 3.png

Por las jergas usadas en el video del descuartizamiento, así como los testimonios de los hasta ahora detenidos, intervenidos y citados, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por un presunto dinero con el que se habría quedado uno de los asesinados por la venta de drogas.

Las víctimas fueron identificadas como Jafet Torrico y Rubén Matamoros. Los restos descuartizados fueron encontrados en distintas partes de la ciudad de Lima. El primer hallazgo ocurrió durante la madrugada del lunes 9 de septiembre.

Comentá y expresate