Soy la persona más cobarde del planeta. Cuando los alumnos me piden indagar en el género del terror y ver ejemplos, les digo que no existen buenos ejemplos… pero es mentira. Lo hago para que vean mi lado más vergonzoso.

Si sos de los que dicen “no me gustan las de terror”, pero valorás los planos, la fotografía, los movimientos de cámara o una historia bien contada, dale una oportunidad.

El cine de terror es uno de los géneros que más me gusta, pero después tengo pesadillas (o peor, no pego un ojo). Si bien es cierto que muchas películas han “dejado mal parado” al género en cuestión, cada tanto salen joyas.

maldicion de HH.jpg

Hace un tiempo decidí comenzar a ver “La maldición de Hill House” (acompañada, sola ni loca).

Una familia decide pasar el verano arreglando una casa que la habían comprado como una inversión a futuro. El valor de la propiedad era ridículo, así que planeaban dejarla impecable y venderla a mucho más del precio inicial.

maldicion de HH 4.jpg

El padre comienza la remodelación. La madre comienza a diseñar la casa que se harían con el dinero de la venta. Los 5 niños comienzan a presenciar diferentes fenómenos paranormales. Siete integrantes de la familia (con este número, el director jugara bastante)

Una noche algo terrible sucede. La madre muere (no teman, no es spoiler). De allí, la serie nos trae a la actualidad de los personajes. Los niños ya son adultos.

maldicion de HH 3.jpg

Los primeros 7 capítulos estarán divididos por cada integrante de la familia (sobre todo los primeros 6). Veremos lo que vivieron en esa casa, el recuerdo de esa terrible noche y su paso a la adultez. Luego, a partir de un hecho particular, la familia se volverá a juntar para cerrarnos esta historia en los 3 capítulos que le restan. La serie la comenzamos con la mirada del Hermano mayor, Steven. Él es el más escéptico de la familia. Cada capítulo, es más terrible (el cuarto me costó dormir con la luz apagada).

maldicion de HH fantasmas ocultos.jpg

Si tienen ganas, hay fantasmas escondidos en muchas tomas. ¡A buscarlos! Último detalle, un tanto fana de mi parte, pero en el capítulo 6 “Las dos tormentas” está filmado en 5 planos secuencia… Extasis.

Comentá y expresate