Amira, Aitana y Alice llegaron al mundo el 23 de septiembre, día en que Giuliana Salvo, de 18 años, recibió el título de “mamá”. Las bebas marplatenses eran noticia desde mucho antes de nacer, porque son trigemelas no idénticas, un caso que se da cada 200 millones de embarazos.

Nacieron tras 35 semanas de gestación y este viernes Amira y Aitana fueron dadas de alta mientras esperan que Alice tenga el peso necesario para salir de neonatología y reunirse en casa con sus hermanas, su papá y su mamá. “Está todo re bien. Falta Alice, pero se va encaminando todo para que estemos los cinco juntos en casa”, dice Giuliana a Ahora Mar del Plata.

Este será su primer Día de la Madre. “Es rarísimo pensar en este día, estoy súper ansiosa y emocionada. Me emociona pensar en todo, en los mimos, en saber que es el primero”, señala. Y confiesa con la voz quebrada de la emoción: “Estoy re contenta de ser mamá, me encanta. Pienso en la llegada de las bebas, en todo lo que me generan, y me emociono un montón”.

trigemelas .jpg

“Las bebas están re bien. Amira y Aitana están en casa con nosotros, toman teta, duermen, piden cambio de pañal y estar con papá y mamá; mimitos y piel. Así estamos, dándoles todo el amor del mundo y a Alice también, que le queda poquito, pero hay que esperar ese tironcito”, resalta Giuliana, que además cuenta con la ayuda de su mamá.

Amira recibió el alta del Hospital Materno Infantil con 2,320 kilogramos y Aitana con 2,300 kilogramos. “Alice está 1, 800. Las tres están tomando teta”, afirma. Y cuenta como fueron estas primeras semanas con las bebas fuera de la panza: “Amira tiene caracter fuerte. Aitana es súper tranquila, no se hace problema por nada. No tiene chupete y se pone el dedo, tiene hambre y no llora. Y en neo, cuando atendía a las otras dos, ella quedaba para lo último y no se quejaba”, describe.

“Alice es terrible, hizo renegar a todos los enfermeros que la atendieron sacándose la sonda, manchando sábanas cuando le íbamos a cambiar el pañal. Y cuando la metían en la incubadora, ella sacaba las piernas para afuera del nidito contenedor”, agrega.

¿Cómo fueron los primeros momentos en casa con Aitana y Amira? “Llegamos, le dimos mamadera con el papá. Él está hecho un nene con juguetitos nuevos, me dice todo el tiempo que mire esto, que mire lo otro… Está descubriendo a las bebas porque solo las vio cuando nacieron, no pudo estar con ellas”, cuenta sobre su pareja, Facundo Quinto, el flamante papá.

A ellos se les suman otros integrantes de la familia, las mascotas. “Las recibieron re bien, no se mueven de su lado”, destaca Giuliana.

Mientras espera que Alice salga de neonatología, la joven mamá tiene pensado disfrutar su primer Día de la Madre con sus bebas, su novio y con las visitas a Alice.

Con motivo de este día, a través de la cuenta de Instagram organizaron una rifa solidaria para comprar distintos elementos. Entre otras cosas, las trigemelas idénticas de Mar del Plata necesitan leche de fórmula para complementar la lactancia. Quienes puedan colaborar, deberán comunicarse con Giuliana y Facundo a través de la cuenta @trigemelasmdp.

Comentá y expresate