La madre de un alumno de la escuela Primera N°10 del barrio Juramento ingresó este viernes al establecimiento ubicado en Padre Dutto 2530 y, sin dar ninguna explicación, golpeó a dos maestras delante de su hijo. Una de las docentes quedó conmovida por un fuerte golpe en la mandíbula que le propinó la agresora, de aproximadamente 40 años.

En diálogo con Ahora Mar del Plata, una de las docentes golpeadas, que prefirió preservar su identidad, explicó que “primero fui agredida yo, con empujones y una piña en el brazo. Y después golpeó a mi compañera con una piña en la mandíbula”. “La mujer estaba enloquecida a y entró la escuela por la fuerza”, agregó.

Según contó la docente, la madre “entró buscando a la maestra titular de su hijo, porque el chico había tenido una especie de conflicto, aunque no lo podemos comprobar porque es lo que dijo ella en el momento”. Sin embargo, agredió a dos maestras que quisieron calmar la situación. “No me quiero imaginar si la agarraba a la titular”, indicó la docente agredida.

“Mi compañera quedó golpeada y llorando. Le dio una piña delante de toda la escuela”, remarcó la docente, quien contó que la agresora “se escapó porque fue advertida de que iba a llegar la policía”. “Estaba acompañada de su marido. Entendemos que él tiene antecedentes penales, por eso pedía que no llamemos a la policía”, explicó.

Las docentes golpeadas realizaron la denuncia en la comisaría, no sólo por las agresiones físicas, sino también por amenazas. “Dijo que iba a prender fuego la escuela”, aseveró la maestra.

Comentá y expresate