La marplatense Belén Casetta subió al podio con el tercer puesto que logró en la final de la prueba de 3000 metros con obstáculos. Realizó un tempo de, 9m44s46 que le alcanzó para quedarse con la medalla dorada pero estuvo por debajo de la marca necesaria para clasificar al Mundial de Dohal.

El triunfo en esta competencia se lo llevó la canadiense Genevieve Lalonde, con récord panamericano, escoltada por la estadounidense Marisa Howard (EEUU.

"Traté de prenderme, se me fueron un poco y salí a buscar a la segunda", pero no me alcanzó contó a poco de llegar a la meta, con una gran felicidad por su logro. "Fue una carrera muy estratégica", definió.

Embed

“Felicitaciones @KzBelen , que nos sigue diciendo que no tiene techo en los 3.000 con obstáculos. Imposible hacer marca al Mundial en un torneo en donde la medalla lo es todo”, escribió en Twitter el entrenador Leonardo Malgor, feliz por el desempeño de esta joven que ya es mucho más que un proyecto y se encamina a ser una atleta de élite.

Casetta logró la primera medalla del equipo panamericano de atletismo. Además logró mejorar su marca con respecto a sus últimas presentaciones en el Sudamericano y los Universitarios de Nápoli.

belen casetta.jpg

Comentá y expresate