La marplatense Milagros Menéndez formará parte del equipo femenino profesional de Racing Club. Luego de su desempeño en la selección argentina durante el mundial de fútbol femenino en Francia, se suma a la “Academia” de cara al próximo torneo.

Embed

"Voy a dejar todo por esta camiseta y estos colores, Racing es un club muy grande", afirmó la futbolista, que hasta el momento formaba parte de la UAI Urquiza, donde además se consagró campeona.

Embed

Su relación con el club albiceleste se gestó desde chica: jugó en Racing de Mar del Plata hasta que llegó a una edad en la que la institución ya no permitía jugar a mujeres. De allí fue a Punto Sur y luego a Deportivo Cristal, donde llamó la atención y logró ingresar al Club UAI Urquiza y empezó su carrera profesional.

Menéndez fue la primera mujer en recibir el reconocimiento como deportista destacada en los premios "Lobo de Mar". Y como parte del plantel de UAI Urquiza consiguió dos títulos en tres años en los campeonatos femeninos de la Asociación del Fútbol Argentino de 2016 y 2018, donde fue titular como delantera.

También es parte de la selección de fútbol que participó en el Campeonato Mundial de Francia 2019, donde marcó el primer gol del equipo nacional.

Comentá y expresate