La tenista marplatense Solana Sierra se clasificó este martes a los octavos de final del US Open junior, luego de ganarle a la española Mintegi del Olmo por 4-6, 7-5 y 6-3.

Sierra, de 17 años y ubicada en el puesto 1105 del ranking de la WTA, eliminó a Del Olmo (473 y cuarta favorita) en un gran partido y obtuvo su segunda victoria en el cuadro Junior del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

En el debut en el torneo de Nueva York, Sierra venció a la estadounidense Sarah Hamner (18 años, 1302 del mundo) por 6-3 y 6-1.

En la próxima ronda, la argentina se medirá con la británica Matilda Mutavdzic (13ra. favorita y número 824 de la WTA), que hoy derrotó a la croata Lucija Ciric Bagaric por 6-3 y 6-1.

Sierra, única representante nacional en la categoría juniors, ocupa el puesto 29 del Ranking ITF Junior y alcanzó esta posición gracias a los buenos resultados a comienzos de esta temporada: fue finalista en J-1 Lambaré (Paraguay) y semifinalista en los J-1 de Porto Alegre (Brasil) y Barranquilla (Colombia).

Comentá y expresate