Una mujer murió anoche en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza a plena luz del día, en el exterior de la iglesia Catedral, propinado presuntamente por su pareja.

La víctima es Valeria Coppa, una trabajadora del hogar Caina de varones que pertenece a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Según las primeras informaciones, el autor del disparo sería pareja de la mujer, con quien mantenía una reciente relación desde mediados de 2018. Se encuentra prófugo y anoche era buscado por la Policía de Río Negro.

El ataque femicida ocurrió alrededor de las 16 horas en el exterior de la Catedral ubicada en la calle Palacios y Vice Almirante O’Connor, a unos 700 metros del Centro Cívico. Allí la mujer, que se encontraba en bicicleta, recibió un disparo que le provocó una grave heriday, horas más tarde, cerca de la medianoche, murió en el hospital.

Fuentes del hospital Ramón Carrillo confirmaron que la mujer de alrededor de 40 años ingresó a terapia intensiva con un proyectil de bala en la cabezapero no lograron sostenerla y falleció, publicó Diario Río Negro.

La mujer víctima tenía dos hijos de 16 y 9 años con una pareja anterior. El primer femicidio del año en Bariloche movilizó anoche inmediatamente a las organizaciones de mujeres que convocaron a marchar hoy a las 18 desde Onelli y Brown.

Con el crimen de Valeria Coppa, suman 22 femicidios en Argentina en lo que va del año.

Comentá y expresate