La mayoría de los integrantes del “Clan Costa”, la banda familiar detenida el último viernes por venta de droga en Mar del Plata, se negó a declarar este domingo ante el fiscal Leandro Favaro.

Sólo uno de los diez detenidos prestó declaración, pero, según informaron fuentes de la investigación, no aportó datos relevantes para la causa, que investiga las operaciones de una familia que vendía droga en distintos puntos de la ciudad.

Los siete hombres detenidos permanecen en la Unidad Penal 44 mientras que las tres mujeres fueron alojadas en el Destacamento Femenino.

La banda cayó el último viernes, luego de 15 allanamientos realizados por la policía, en los que se secuestraron más de seis kilos de droga. En los domicilios donde se realizó el operativo, la policía halló más de dos kilos de cocaína, cuatro kilos de marihuana y fracciones para la venta, más de 100 mil pesos en efectivos, seis vehículos, una máquina para contar billetes y cinco armas de fuego.

“Los autos secuestrados habían sido adquiridos con dinero de la venta de drogas y también se usaban para la comercialización en distintos puntos de la ciudad”, expresaron fuentes del caso.

Parte del operativo se realizó en un edificio de Pérez Bulnes y Sicilia, en una casa de Pérez Bulnes y calle 57, en Bouchard al 11300, Mendoza y O’ Higgins y en dos casas de la zona del Hospital Interzonal.

Comentá y expresate