La mayoría de los marplatenses confía “poco o nada” en la policía, según la encuesta de percepción ciudadana llevada a cabo por la Red Mar del Plata Entre Todos.

El informe indica que esta "desconfianza" es generada tanto en la policía local (72,5%) como en la de la Provincia (70,0%).

En contraposición, la opinión general más favorable sobre las instituciones que trabajan por la seguridad local la consigue Prefectura con una percepción buena de un 51,5% en el año 2015 y 44,9 % en el 2016. En el otro extremo está el gobierno nacional.

Asimismo, habría disminuido la buena percepción respecto al gobierno municipal y de la policía local en el último año.

percepción sobre fuerzas de seguridad.jpg

Inseguros por la calle

En lo que respecta a la percepción de la inseguridad el 81,8% no se siente seguro caminando solo por la noche en la ciudad, el 13,2% sí se siente seguro y el 5% de los encuestados no sabe- no contesta. En relación al año 2015 habría un pequeño indicio de mayor sensación de seguridad respecto al 2016.

Los entrevistados además fueron consultados si se sentían seguros caminando solos por la noche en su barrio. El 78% contestó que “No se siente seguro”, el 17,4% dijo que sí y el 4,2% no sabe no contesta. En términos comparativos entre los años 2015 y 2016 hay un pequeño incremento de mayor sensación de seguridad.

Comentá y expresate