Los investigadores revelaron este jueves detalles escalofriantes del brutal doble crimen del joven que mató a puñaladas a su madre y su hermana de 9 años en Mar del Plata.

"La menor fue degollada cuando estaba durmiendo. Así lo indica el informe médico", dijo el fiscal del caso Leandro Arévalo. "El agresor primero mató a la madre, que estaba despierta, y luego asesinó a la criatura. Las lesiones que presenta la mujer son más de 20 y fueron causadas con un arma blanca, un cuchillo con mucho filo tipo filetero", afirmó.

"El ataque se produjo en una fracción de entre 30 o 40 minutos. La forma de las lesiones marcan que el agresor actuó con excesiva violencia. Hasta hay quebraduras en algunos huesos cercanos al lugar donde se produjeron las heridas. Fue un hecho excesivamente sangriento, de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir", sostuvo el fiscal.

La mujer y su hija de 9 años asesinadas recibieron entre ambas cerca de 40 puñaladas, de acuerdo a las autopsias realizadas en el marco de la causa del doble femicidio, por el que fue detenido otro hijo de 23, que confesó la autoría del ataque.

Laura Verónica Sánchez (45) presentaba 20 lesiones de arma blanca en el torso, el abdomen y el cuello, mientras que su hija, Zoe, tenía 19 heridas punzo cortantes.

Según las pericias, las lesiones provocaron en ambos casos las muertes a raíz de un "paro cardio respiratorio por shock hipovolémico".

La mujer y su hija fueron halladas asesinadas este miércoles en la vivienda en la que vivían en el barrio Villa Lourdes, a 15 cuadras del puerto.

"Las dos personas que estuvieron en la casa antes del hecho narraron que no había un clima de discusión ni pelea en la familia", dijo el fiscal Arévalo.

El doble crimen fue descubierto cuando efectivos de bomberos llegaron al lugar para contener un foco de incendio reportado por allegados de las víctimas en la cocina del lugar.

Tras sofocar el siniestro en el interior de la vivienda, ubicada en calle Triunvirato al 800, los bomberos y efectivos de la comisaría Tercera que intervinieron hallaron a ambas víctimas sin signos vitales, con heridas de arma blanca visibles, y personal del SAME confirmó minutos después que ambas habían fallecido.

"La madre intentó defenderse. Hay heridas que muestran algún signo defensivo. La menor no se defendió, por eso la sospecha es que estaba dormida al momento del ataque", sostuvo el fiscal.

En la casa fue encontrado un cuchillo con manchas compatibles con sangre, según indicó en el lugar del crimen el fiscal Arévalo.

Además que el principal sospechoso del hecho es un hijo mayor de edad de la mujer, hermano a su vez de la niña, quien estaba con ellas antes de que se reportara el incendio y era intensamente buscado.

En ese sentido, consideró que el acusado pudo haber iniciado el fuego "intencionalmente para borrar huellas y evidencias" del homicidio, pero las llamas no llegaron "a cobrar fuerza como para llevarse los rastros".

El joven sospechoso, identificado como Matías Nahuel Paz, se entregó cerca de las 14 en la comisaría Primera, ubicada en el macrocentro de la ciudad, y confesó haber asesinado a su madre y a su hermana.

Paz presentaba un corte en la mano derecha y manchas de sangre, y quedó inmediatamente detenido, imputado por "doble homicidio agravado". "El hecho habilita a perpetua", afirmó el fiscal Arévalo.

Comentá y expresate