La venta de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina de Italia tiene dos beneficiarios directos en Mar del Plata: Kimberley y Argentinos del Sud, dos de los clubes que formaron al defensor multicampeón con River, recibirán un porcentaje de los casi 13 millones de euros en los que se realizó la operación.

Las cifras impactan. Kimberley percibirá el 15 por ciento de la venta del zaguero de 24 años. A su vez, deberá otorgarle a Argentinos del Sud el 20 por ciento de ese monto. De esta manera, Kimberley recibirá aproximadamente 1.950.000 euros, lo que equivale a 177 milllones de pesos. Mientras que, por un acuerdo entre ambos clubes, Argentinos del Sud le corresponden cerca de 390 mil euros, que representan 35 millones de pesos. No obstante, de ese monto se descuentan impuestos y lo que recibirá el jugador. Y, como en toda operación de este tipo, las negociaciones llevan su tiempo.

Por otra parte, Kimberley también tiene derecho a un 1,5 por ciento extra por el mecanismo de solidaridad, ya que el "Chino" jugó en el club marplatense entre los 12 y los 16 años. Son 195.000 euros (17 millones de pesos).

Embed

De esta manera, la transferencia de Martínez Quarta, de 24 años y uno de los mejores centrales del continente, se recibe como una bendición en Kimberley y en Argentinos del Sud, que recogerán los frutos de lo que aportaron para el crecimiento futbolístico y personal del jugador.

Martínez Quarta nació en Capital Federal pero a los 2 años ya vivía en Mar del Plata. Su inicio en el fútbol fue en General Urquiza, pero a los 9 años se mudó a Argentinos del Sud. Luego pasó a Kimberley, que fue su trampolín para llegar a River. Ahora, seguirá mostrando su calidad en Fiorentina y en la Selección Argentina. Mientras tanto, en medio de una pandemia que vació las arcas de los clubes, Kimberley y Argentinos del Sud disfrutan de lo que les toca.

Comentá y expresate