Hace más de una semana, el reconocido cantante español, Camilo Sesto, fallecía en un hospital de Madrid tras sufrir un fallo renal. La noticia no tardó en dar la vuelta al mundo, con ramos de rosas, carteles con grandes fotografías y entonando sus canciones de siempre, los fanáticos le dieron el último adiós el lunes al cantante, mientras viejos amigos, como Julio Iglesias, Ángela Carrasco o José José le rendían homenaje, al igual que famosas que hoy arrastran en sus conciertos como la rapera Cardi B.

Visiblemente aturdido y afectado Camilo Blanes (35), el único hijo del artista, llegó solo a Madrid tras la sorpresa de la gente al ver que no era uno de los hombres que cargaba el ataúd. Blanes no se presentó hasta horas más tarde debido a una dificultad para conseguir el dinero para pagar el avión ya que, según explicó en sus redes sociales, nunca recibió el boleto por parte del equipo de trabajo de su padre.

Poco después del funeral, el diario español 20 minutos afirmó que padre e hijo estaban distanciados desde hacía meses, y que su comunicación se limitaba a varios correos electrónicos muy formales. Durante una entrevista televisiva, la madre de Blanes, Lourdes Ornelas, culpó de ese distanciamiento al equipo del cantante. Aseguró que estas personas manipulaban a su ex pareja, Camilo Sesto, que se había convertido en "un muñeco sin voluntad".

Las personas más cercanas a la estrella en sus últimos meses de vida fueron su secretario y un administrador, que conocían el gran patrimonio del cantante y lo ayudaban a gestionarlo. Con más de cien millones de discos vendidos, Camilo Sesto cosechó un gran legado, que incluye grandes propiedades, sociedades rentables y dinero depositado en cuentas bancarias. Un patrimonio que desde el fallecimiento del cantante pertenece, en gran parte, a Blanes.

Sin importar el grado de relación afectiva que tuviera con su hijo, o la intensa amistad que llegó a establecer con sus trabajadores, Camilo Blanes debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante, tal y como dicta la ley de sucesión hereditaria en España. Esta semana, podría publicarse el testamento de Camilo Sesto y se conocerá si su hijo es su heredero universal, o si en sus últimas voluntades quiso dejar parte de su patrimonio a otros familiares -como a su primo y sus sobrinas-, a su secretario o a su administrador.

La casa, con casi 500 metros cuadrados de superficie y tres plantas, es una de las principales propiedades que tenía el intérprete y su valor se sitúa entre los USD 558.000 y el USD 1.110.000.

A la residencia de Torrelodones, se suma otra vivienda al norte de Madrid. Tiene un terreno de más de 2.000 metros cuadrados, y un inmueble de 300 metros cuadrados. Las fincas de esas características se venden en la zona por más de USD 550.000 y hasta USD 780.000.

Además de las dos propiedades, Camilo Sesto poseía dos sociedades. Una de ellas, destinada a sus actividades musicales, le arrojó en 2012 un patrimonio neto que superó los USD 926.000, según las últimas cuentas publicadas. La segunda, llamada Camilo Ediciones Musicales, y algo más pequeña, le arrojó un patrimonio de USD 446.000 ese mismo año.

Sobre los dos administradores, la periodista mexicana dijo que durante los últimos meses se aprovecharon económicamente del cantante español, a pesar de su mal estado de salud.

"Desde febrero estuvieron anunciando una gira, pero su estado de salud ya era pésimo. Él [Camilo Sesto] no sabía que estaban vendiendo fechas, y las estaba vendiendo su gente. Estaban cobrando 120.000 euros por adelantado por cada show. Lo cierto es que Camilo tenía mucho tiempo enfermo. Se sabía que no podía hacer esa gira. Cuando se enteró dijo: 'Ya no puedo trabajar', enfureció, pero la gira se siguió armando, y su gente subía fotos a redes que ni siquiera eran de ese año" contó la periodista mexicana.

Recordó también que en una conversación con Camilo Sesto, el cantante le aseguró que tenía "dinero para cinco vidas a todo lujo". Y es que además de las propiedades y sociedades que aún están a su nombre, habría que añadir a su legado el dinero ahorrado que tenía depositado en cuentas bancarias y sus posesiones y artículos de lujo.

Comentá y expresate