Una nueva disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que se promulgó en diciembre pero que empieza a ser efectiva a partir de enero, podría implicar un fuerte revés para Mercado Libre. La compañía de Marcos Galperín podría llegar a perder unos 50 millones de dólares.

La normativa establece que, a partir de ahora, los fondos de las billeteras virtuales deben permanecer, en su totalidad, encajados en la autoridad monetaria. Esto quita la posibilidad a los PSP de obtener rentabilidad de los mismos.

"En el ámbito local lo que podría hacer Mercado Libre es ajustar cualquier tipo de costos pero no pareciera haber motivos para que lo haga. Justo antes de esta propuesta, ya habían aumentado el 1 por ciento a las cargas con débito", le dijo explicó Ignacio Carballo, Director Ecosistema Fintech & Digital Banking de la UCA, al sitio iProUP.

Además, sostuvo que hay muchas empresas que van a poder superar esta pérdidas de ingresos mientras que otras no lo lograrán atravesar. "En este sentido al final del día, aunque esto sea perjudicial en términos económicos, no es el flujo principal de Mercado Libre y podría contribuir a que se consolide como un player principal frente a tanta competencia",dice.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate