En su primera visita a Mar del Plata como ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec consideró en Telediario, el noticiero de Canal 10, que "el principal reclamo que tenemos es que seamos un Ministerio que vuelva a ponerse en defensa de los trabajadores" y se comprometió con la generación de empleo en a nivel local, ya que según las mediciones del Indec de noviembre pasado es la ciudad con mayor desocupación del país.

"Tengo mucha preocupación por la coyuntura porque no se ha terminado la crisis económica, también sabemos que hay muchas empresas que necesitan de la ayuda del Estado", expresó la economista. "Los gremios también agradecen la apertura del ministerio", agregó.

Embed

Ruiz Malec remarcó que brindarán ayuda especialmente "a las pequeñas y medianas empresas; tenemos que encontrarle soluciones a la supervivencia de las empresas".

Sobre los controles del Ministerio de Trabajo bonaerense, anticipó que intensificarán durante el verano "el rol de policía para que todos los trabajadores estén registrados debidamente" en los principales destinos turísticos del país, principalmente en Mar del Plata.

Comentá y expresate