Los primeros llegaron más de dos horas antes. Con invitación en mano, se instalaron frente a la puerta del teatro Provincial e iniciaron una larga fila que fue mucho más allá del acceso al hotel. Todos a la espera de puertas abiertas y acomodarse en alguna de las 640 butacas disponibles para ver y escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández.

Pero antes ya estaban las mantas con los gorros, los cordeles con las banderas que flamean y el humo de las hamburguesas y choripanes sobre las parrillas portátiles sobre la rambla. Y los seguidores y fanáticos que, sin lugar en la sala, se prepararon para seguir la presentación del libro “Sinceramente” desde las pantallas gigantes que se dispusieron a espaldas del hotel NHProvincial.

CFK EN MDP 3.jpg

En esa hilera hay dirigentes partidarios, sindicalistas, referentes de organizaciones sociales y allegados a funcionarios, legisladores y concejales. Algunos con ejemplar en mano, ilusionados en una dedicatoria personal de la autora.

La visita de la actual precandidata a vicepresidente de la Nación movilizó a la dirigencia y la militancia como hace dos años, cuando fue su último paso por la ciudad, también en vísperas de una elección. En aquella oportunidad al aire libre y en el barrio Malvinas Argentinas, cuando era candidata a senadora nacional.

CFK EN MDP 4.jpg

“¿Cómo que era con invitación?”, pregunta una señora bien entrada en años, que resignada se lanza a caminar en busca del escenario donde, le aseguran, Cristina Fernández también saludará y hablará a sus seguidores que están en la rambla.

Allí también hay una multitud. Para la prensa se reservó el hall de acceso al teatro, convertido en una suerte de alfombra roja o zona mixta donde se puede hacer notas.

CFK EN MDP 5.jpg

Pasa Marina Santoro, también Vito Amalfitano, precandidatos a concejales. También Fernanda Raverta con Oscar Parrilli. Todo está listo. La platea completa. El escenario iluminado de azul, a tono con la tapa de su libro. La silla, la copa con agua, el micrófono. Hay un murmullo. Ya viene Cristina.

CFK EN MDP 1.jpg

Comentá y expresate