Casilda Benegas, la mujer más longeva de la Argentina en superar el Covid-19, cumplió este jueves 114 años y lo celebró en familia. Casilda se recuperó de la enfermedad en diciembre de 2020 y hace una semana recibió la vacuna contra el coronavirus.

"Ella está excelente, hermosa. Se mataba de risa y comió de todo", contó Mayra, bisnieta de Casilda, quien celebró con su bisabuela en el hogar en el que se encuentra junto a otros residentes.

Fue una tarde inolvidable para Casilda. Los dueños del hogar "Abuela Coca" decoraron el lugar y armaron una mesa dulce con una torta, que se sumó a la torta que llevó la familia.

Casilda nació en Paraguay pero tiene nacionalidad argentina desde muy joven. Es la persona más longeva de Argentina en superar el Covid-19 y la segunda en el mundo, según una página web que lleva los registros oficiales de personas centenarias.

En diciembre, cuando hisoparon a los residentes del hogar en el que vive, Casilda dio positivo de Covid-19. No obstante, nunca tuvo síntomas y recibió el alta sin inconvenientes.

El último martes 30 de marzo, Casilda recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y se convirtió en la vacunada más longeva del país. Este jueves volvió a disfrutar de un momento de felicidad junto a sus seres queridos en el festejo de un cumpleaños muy especial.

Comentá y expresate