La Municipalidad aprobó el protocolo para los balnearios de General Pueyrredon y será elevado al gobierno provincial. Según pudo saber Ahora Mar del Plata,los balnearios realizaron una serie de modificaciones en el proyecto inicial que contaron con el visto bueno del municipio.

En agosto los propietarios habían presentado un protocolo de cara a la próxima temporada pero la Secretaría de Salud consideró que debían realizarse cambios en parte de los puntos planteados.

Por eso, comenzaron a elaborar un segundo protocolo que, entre otras características, según pudo saber este diario digital, en las carpas se permitirá la permanencia de un máximo de seis personas (esto no implica que deban ser del mismo grupo familiar) y en las sombrillas autorizarán no más de cuatro, a partir de los dos años.

También se propone vestuarios "secos", es decir sin duchas, y quienes ingresen a los baños deberán utilizar tapabocas y ojotas, sin excepción.

Las medidas también incluyen la limitación del valet parking, el uso de tapabocas en las instalaciones y espacios cerrados, y mesas de por medio y las condiciones establecidas en el protocolo del sector gastronómico para los restaurantes.

Además, se les tomará la temperatura a los concurrentes en el ingreso al balneario y deberán contar con una declaración jurada sobre el Covid-19. También se establece un protocolo para todo el personal.

En cuanto a las piletas y espacios de spa, solo se permitirá la permanencia de una persona cada dos metros cuadrados y los elementos se desinfectarán de forma regular. Por otro lado, se limitan los juegos para chicos.

Si bien todavía no se conoce el detalle del protocolo aprobado, hay balnearios que ya comenzaron a notificar a sus clientes las condiciones y valores para el alquiler de sombra durante el verano 2020-2021.

Comentá y expresate