Luego de la polémica que se produjo en las últimas horas porque la comuna debió volver a apelar a un descubierto bancario para pagar los sueldos de los empleados municipales, trascendió que la nueva deuda alcanzaría los 170 millones de pesos.

Si bien el dato no se dio a conocer de manera formal, equivaldría al 65% de lo necesario para el funcionamiento mensual de la comuna. Según explicó en su momento el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, para cubrir las erogaciones de la administración municipal se necesitan 260 millones de pesos mensuales.

Es por eso que la comuna ha necesitado del apoyo constante de los gobiernos de Nación y provincia de Buenos Aires. Pero esta vez, como había ocurrido a principios de 2016, tuvo que solicitar un descubierto con un interés del 10%y la exigencia de que su devolución se concrete dentro de no más de 15 días.

De no ser así, la Municipalidad debería pagarle al banco un interés todavía más elevado, cercano al 20%, de acuerdo a los datos que mencionó el diario La Capital en una nota publicada hoy. "Si bien el Departamento Ejecutivo nunca dio precisiones sobre cuánto dinero viene dedicándole al pago de los intereses generados por el uso de esta herramienta, hay quienes sitúan a esa cifra en unos 40 millones de pesos en lo que va del año", explica el informe.

Vale recordar que una de las principales críticas del intendente Carlos Arroyo a su antecesor, Gustavo Pulti, era que hacia el final de su gestión se había endeudado con descubiertos para pagar sueldos. Inclusive, eso motivó una denuncia penal contra el ex jefe comunal, por parte del primer secretario de Hacienda de esta administración, el también ex concejal fallecido José Cano.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate